Proyectan 5 nuevas torres en el Lago Calcagno

  • 4 años ago
  • 0
Proyectan 5 nuevas torres en el Lago Calcagno

Luego de la presentación por parte de la Intendencia de Canelones de cambios en el Costa Plan -para formalizar la idea original del plan donde se permiten ciertas construcciones en altura sobre avenidas o zonas específicas- comienzan a surgir los desarrollos detrás de esta normativa, primero fue Carrasco Boating y ahora a metros se proyecta un segundo desarrollo con torres.

Si este desarrollo se concreta el principal cambio a corto plazo es la demolición total del famoso complejo de fiestas “Punta Cala” ya que el desarrollo se proyecta en el mismo codiciado padrón esquina. De concretarse las obras se proyectan para el segundo semestre de 2019 y con ellas la mencionada demolición.

Por otra parte las obras por su cercanía al Aeropuerto Internacional de Carrasco deberán contar con autorización de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA), las proyectadas torres ya cuentan con dicha autorización.

PROYECTO APROBADO EN LAGO CALCAGNO

El proyecto ya tiene el visto bueno de la Junta Departamental y su estado actual es de viabilidad aprobada. La misma consta de una autorización para la construcción de oficinas y viviendas, distribuidas en 5 torres (las más altas al igual que Carrasco Boating contarán con 20 pisos) complementadas por un paseo gastronómico y una plaza con acceso para todo público.

La inversión proyectada es de 105 millones de dólares y se haría en varias etapas. Richar Uruguay estará siguiendo de cerca este importante desarrollo y las novedades sobre su concreción, si bien el proyecto es importante y a primera vista muy rentable, la familia propietaria del padrón y de Punta Cala aún no ha tomado un decisión final sobre la demolición de su complejo de fiestas.

Compare listings

Compare