Comparar listados

Proyectan 5 nuevas torres en el Lago Calcagno

Proyectan 5 nuevas torres en el Lago Calcagno

Luego de la presentación por parte de la Intendencia de Canelones de cambios en el Costa Plan -para formalizar la idea original del plan donde se permiten ciertas construcciones en altura sobre avenidas o zonas específicas- comienzan a surgir los desarrollos detrás de esta normativa, primero fue Carrasco Boating y ahora a metros se proyecta un segundo desarrollo con torres.

 

Demolerán el famoso complejo de fiestas «Punta Cala»

Si este desarrollo se concreta el principal cambio a corto plazo es la demolición total del famoso complejo de fiestas «Punta Cala» ya que el desarrollo se proyecta en el mismo codiciado padrón esquina. De concretarse las obras se proyectan para el segundo semestre de 2019 y con ellas la mencionada demolición.

Por otra parte las obras por su cercanía al Aeropuerto Internacional de Carrasco deberán contar con autorización de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA), las proyectadas torres ya cuentan con dicha autorización.

 

Proyecto Aprobado

El proyecto ya tiene el visto bueno de la Junta Departamental y su estado actual es de viabilidad aprobada. La misma consta de una autorización para la construcción de oficinas y viviendas, distribuidas en 5 torres (las más altas al igual que Carrasco Boating contarán con 20 pisos) complementadas por un paseo gastronómico y una plaza con acceso para todo público.

La inversión proyectada es de 105 millones de dólares y se haría en varias etapas. Richar Uruguay estará siguiendo de cerca este importante desarrollo y las novedades sobre su concreción, si bien el proyecto es importante y a primera vista muy rentable, la familia propietaria del padrón y de Punta Cala aún no ha tomado un decisión final sobre la demolición de su complejo de fiestas.

img

Richar Group

Equipo Inmobiliario - Sede Uruguay

    Artículos Relacionados

    Nostrum Tower ahora con entrega inmediata

    Nostrum Tower el mayor desarrollo de los últimos tiempos en Cordón - Montevideo se encuentra...

    Leer Más
    por Richar Group

    Avanza la Torre II del Complejo World Trade Center Free Zone

    La torre II del complejo de zona franca llamado World Trade Center Free Zone o WTC FZ ha comenzado...

    Leer Más
    por Richar Group

    Aprobaron proyecto para el Ex Hotel San Rafael

    Luego de muchas idas y vueltas, la comisión de obras dependiente de la Junta Departamental de...

    Leer Más
    por Richar Group

    0 thoughts on “Proyectan 5 nuevas torres en el Lago Calcagno”

    • Julio Spadoni

      $ s a$ s

      Me uno.

      Responder
    • María Cristina Mora

      $ s a$ s

      No estoy de acuerdo con ninguno de los proyectos de Urbanización. Menos aún después de haber comenzado con el saneamiento.

      Responder
    • Mariana

      $ s a$ s

      Para nada de acuerdo! Vivo en la zona y nOs quitarían el entorno natural e invaluable de los lagos el que disfrutamos muchísimo, la intendencia tendria que habernos informado o en todo caso consultado a Los habitantes de la zona, esto cambia muchísimo y no para mejor.

      Responder
    • Germán

      $ s a$ s

      Que M*****A este proyecto. Ojalá no se concrete. Deteriora todo el entorno urbano y el ecosistema. Además de que no tiene ningún sentido poner torees en ese lugar. Nadie que se va a vivir an lejos del centro quiere meterse en un apartamento… Claramento es lavado de dinero mientras la IMC se frota las manos con su tajada. Como vecino me siento totalmente desamparado y triste, como proefesional en urbanismo totalmente idignado. Felicitaciones a todos en la IMC que van a poder pasar sus vacaciones en el exterior con el dinero de las coimas….

      Responder
    • mary santos

      $ s a$ s

      Me gustaría muchísimo, que alguno de los responsables de este desastre que ya ha comenzado, fuera a observar en que condiciones esta el lago, lleno de basura, con desechos de todo tipo, que invade los fondos de nuestros hogares, una falta de respeto total a los derechos de los vecinos que vivimos en la zona, y un desastre ya que hay peces muertos, y las aves ya no están en el lago, sumado al olor a descomposición que despide el agua, otrora cristalina. La IMC demuestra una ineptitud sorprendente, al aprobar un proyecto de esas caracteristicas sin medir consecuencias ambientales. Asi, es que Uruguay cuida el medio ambiente en el siglo XXI.

      Responder

    Únete a la discusión

    1
    Hola, soy tu agente inmobiliario y estoy disponible para ayudarte en la búsqueda!
    Powered by