fbpx

Rango de precios: De a

Comparar listados

Vivienda Social

La nueva ley de vivienda de interés social brinda oportunidades tanto a compradores para vivienda personal como a inversores. 

Vivienda Social
Introducción
Vivienda Social
Beneficios al Inversor
Vivienda Social
Proyectos Destacados
Vivienda Social
Administración de VIS

INTRODUCCIÓN

¿ Qué es la VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL ?

La Vivienda de Interés Social o simplemente Vivienda Social nace en Uruguay con la Ley 18.795 -esta denominación no debe ser confundida con las viviendas sociales estatales ya que los emprendimientos de Vivienda Social bajo esta ley son privados- pero con beneficios fiscales otorgados del estado tanto al constructor como al comprador final o inversor.

Esta ley aprobada en Agosto de 2011 y puesta en práctica en el comienzo de 2012 incentivó fuertemente la construcción en las zonas aprobadas para tal fin ya que la ley establece zonas específicas donde construir.

En Montevideo las zonas se concentran principalmente en el centro de la ciudad y en el eje Bvar Artigas tocando barrios como: Centro, Cordón, Palermo, Tres Cruces, Goes, Prado, La Blanqueada, Parque Batlle y La Comercial donde se concentran la mayoría de los proyectos.

Entre su puesta en marcha y el último año (periodo 2012-2017) esta ley promovió la construcción de más de 13.000 viviendas permitiendo por una parte el desarrollo de zonas que no atraían a los desarrolladores inmobiliarios como ejemplos: Cordón Norte y Goes, y potenciaron el desarrollo de barrios como Cordón Sur, Centro y Palermo.

Una información que no debe ser pasada por alto es que la ley tuvo varias correcciones o cambios en el año 2014 y luego en el año 2016, por lo que es importante conocer dentro de qué régimen está cada proyecto para tomar precauciones cuando se compra o se invierte ya que las modificaciones establecieron topes de precio tanto de venta como de alquiler lo cual puede perjudicar la inversor y perder parte de las exoneraciones.


Desde Richar Group hemos seguido, promovido y comercializado desarrollos inmobiliarios bajo este régimen desde su creación tanto a nivel construcción como a nivel compra de unidades para inversores, esta ley ha sido muy buena en materia de atracción de inversiones principalmente para Montevideo y ha dejado rentabilidades netas superiores al 8% anual en algunos casos en inversión de compra de inmuebles para renta, lo que realmente es muy difícil tanto en el mercado local como a nivel internacional.